Santo Domingo, RD.-  El Frente Amplio invita a participar en la marcha del domingo 27 de noviembre del 2022, con el objetivo de reclamar y exigir que se combatan todas las formas de violencia contra la mujer en la República Dominicana.

Hoy 25 de noviembre es la fecha en que el pueblo recuerda ese trágico hecho ocurrido en el año 1960 cuando fueron asesinadas Patria, Minerva y María Teresa, las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz.



Cada año en esta fecha conmemoramos el día de la No Violencia Contra la Mujer, donde podemos reflexionar y afirmar que el pueblo no solo necesita leyes, sino políticas públicas, que generen las condiciones para que la violencia física, económica, psicológica, cibernética, sexual, en fin, para que cualquier forma de violencia que sea ejecutada tenga las consecuencias y sanciones correspondientes. El pleno ejercicio y cumplimiento de los derechos humanos nos ayudará a impulsar el desarrollo integral de las mujeres en la sociedad.

“Nuestra organización política, el partido Frente Amplio, llama a su militancia y al pueblo en general a participar en la movilización este 27 de noviembre a partir de las 9:00 AM, teniendo como punto de salida la Avenida Winston Churchill esq. José Contreras, realizando un recorrido hacia el Congreso Nacional, para exigir la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres”, dijo la directiva.



“Desde nuestro partido confirmamos que rechazamos todo tipo de violencia, y procuramos una cultura de paz, es por ello que hacemos un llamado para ponerle fin a todo tipo de discriminación y agresión contra las mujeres, señaló el Presidente del Frente Amplio, Juan Dionicio”.