Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé un ambiente mayormente soleado sobre el país con algunos nublados en horas de la tarde acompañados de chubascos aislados hacia provincias de las vertientes: noreste, la llanura oriental (incluyendo al Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Para este sábado, las condiciones del tiempo seguirán bajo los efectos del flujo de viento del noreste, el cual, continuará transportando campos nubosos, que junto a los factores locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia comunidades de las regiones: norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.  En el resto del país, predominarán condiciones de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.



Las temperaturas estarán agradables sobre todo en la noche y madrugada hacia los sistemas montañosos y los valles del interior del país, debido al viento fresco del este/noreste y la época del año. Neblinas matutinas en algunas localidades.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a nublado en la tarde con chubascos ocasionales.



Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos ocasionales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32°C, Mínima entre 22?°C y 24?°C.