SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas lograron este viernes su segunda victoria en línea al derrotar 3-1 a las Águilas Cibaeñas en partido efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Elehuris Montero remolcó las tres carreras producto de un doble con las bases llenas en el tercer episodio para el equipo de enseña verde (13-20), que se colocan a un juego del cuarto lugar, ocupado por los Toros del Este, que cayeron 6-5 ante los Tigres del Licey (22-10) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.



“Esta victoria tiene un buen significado porque nos acerca más a los Toros”, dijo Montero tras el encuentro.

Asimismo, las Estrellas quebraron una racha de seis derrotas ante las Águilas en la actual campaña, que está dedicada a la memoria de don Tomás Troncoso, en opción a la Copa Banreservas.



La victoria fue para el abridor Yennsy Díaz (1-1), quien al igual que Phillips Valdez y Oscar de la Cruz, han podido llegar a la barrera de las cinco entradas lanzadas. En ese lapso de trabajo, el nativo de Azua permitió cuatro hits y cinco ponches.

“Hoy tuve buenos comandos de mis picheos, en especial el slider y el cambio algo que me hacían falta. El slider fue mi mejor pitcheo. La recta también estuvo muy buena al igual que el cambio”, apuntó Díaz.

El revés fue para Joan Adón (0-1), quien en tres entradas aceptó tres imparables, tres carreras, dos boletos y dos ponches.

El salvamento se lo acreditó Ronel Blanco, su segundo del torneo.

Díaz fue escoltado en el montículo por Dayeison Arias, quien lanzó el sexto episodio de un hit y un ponche. Continúo Gerson Moreno (1.0), Rafael Dolis (1.0) y Ronel Blanco (0.2).

De su lado, a Adon lo relevaron Wendolyn Bautista (3.0), Junior Fernández (1.0) y Nick Hernández (1.0).

Licey vence a Toros

El derecho César Valdez permitió dos carreras en siete entradas y Ramón Hernández bateó cuadrangular de dos vueltas en un racimo de cuatro carreras en el cierre del tercer episodio para que los Tigres del Licey vencieran 6-5 a los Toros del Este en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal Tomás Troncoso Cuesta celebrado este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los Tigres detienen una racha de dos derrotas para poner su récord en 22-10 y de paso empatar su serie particular ante su rival de esta noche 3-3.

De su lado, los taurinos caen por ocasión 19 con 14 triunfos.

Por los Tigres del Licey abrió el partido el veterano César Valdez (3-0), quien logró sortear un mal momento en el primer episodio cuando le hicieron dos anotaciones. De ahí en adelante, se repuso hasta que los añiles le dieron vuelta al marcador con cuatro carreras en la cuarta entrada para darle ventaja y alcanzar la victoria.

Por los Toros del Este inició Luis Medina (0-2), quien trabajó 2.1 entradas, permitió un hit, le hicieron dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó dos para resultar el pitcher perdedor. Luego fue relevado por Pedro Payano, le siguió Jasseel de la Cruz (4to) Emailin Montilla (5to), Nick Tropeano (7mo), Cristopher Sanchez (7mo) y Jenrry Mejía en el 8vo.

Jairo Asencio trabajó el noveno para acreditarse su noveno salvamento. También titaron por los azules, Hansel Robles lanzó el octavo episodio y Arodys Vizcaíno.

Por los Toros, Miguel Andújar disparó un jonrón con uno abordo, Ronny Simon ligó un jonrón solitario. Por el Licey, Ramón Hernández despachó un cuadrangular con dos en circulación; Luis Barrera y Mel Rojas Jr. ligaron par de inatrapables y Alex Call un hit.

Gigantes se impone a Leones

Franmil Reyes conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada, pero fue la única carrera de los Leones del Escogido, que cayeron este viernes 7-1 frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

El estacazo de Franmil Reyes se produjo frente a Pedro Fernández por el jardín derecho.

Sin embargo, la ventaja de los visitantes no se mantuvo más allá del cuarto episodio, cuando los francomacorisanos fabricaron cinco anotaciones frente al abridor escarlata, Humberto Mejía.

Henry Urrutia abrió el cuarto para los nordestanos con sencillo al prado derecho, seguido de doble de Kelvin Gutiérrez a la misma zona, el cual llevó al corredor hasta la antesala desde donde anotó por rodado de Marcell Ozuna por la intermedia, batazo que movió a Gutiérrez a tercera desde donde anotó con lanzamiento salvaje de Mejía. Eric Filia se embasó por error del inicialista Peter O´Brien, y un sencillo de Hanser Alberto al jardín derecho colocó corredores en las esquinas. Un doble al prado izquierdo por parte de Webster Rivas trajo otras dos para los cibaeños, y posteriormente Rivas anotó por imparable de José Sirí al central.

En el séptimo, contra Víctor Santos, los locales fabricaron otras dos vueltas para ampliar ventaja.

Fernández (2-3) ganó el partido al actuar en seis capítulos de una anotación, dos indiscutibles, seis ponches y un boleto. Mejía (3-1) cargó con la derrota al tolerar cinco de las rayitas de los francomacorisanos, dos de ellas limpias, seis hits y tres ponches, sin transferencias.

Por los melenudos, Reyes bateó de 4-1, con cuadrangular, una empujada y una anotada; Otto López y Robert Neustrom se fueron de 4-1. Por los cibaeños, Urrutia bateó de 4-3, con dos producidas y una anotada, y Rivas, de 4-3, con dos dobles, una impulsada y una anotada.

Luego del encuentro, los Leones tienen marca de 10-23, y los Gigantes se colocan con 17-17.

Este sábado, el Escogido jugará frente a las Estrellas Orientales a las 2:30 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal