CONSTANZA, LA VEGA.-Un joven fallecido y otro herido fue el resultado del accidente de un parapente registrado la tarde de este domingo en la comunidad Las Sabina, perteneciente al municipio de Constanza, en la provincia La Vega.

El equipo se precipitó a tierra luego de que el piloto fuera sorprendido por un mal viento que le impidió realizar las maniobras pertinentes para salir, cayendo en una parcela propiedad del productor agrícola Humberto Collado.



De acuerdo al reporte de Kairo Álvarez, el herido es el piloto Tomás Batista (Tomasito), nativo de Constanza, mientras que el fallecido fue identificado como Christopher León Burgos, 33 años, quien residía en Santo Domingo.



Tanto el fallecido como el herido fueron llevados a un centro de Salud Privado de esta ciudad donde el joven piloto recibió las primeras atenciones médicas y luego debió ser trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El fallecido fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

Según diagnóstico médico, el joven fallecido murió a causa de politraumatismos severos en distintas partes de su cuerpo y el piloto presenta DX politraumatismo moderado, trauma cerrado tórax y trauma cerrado abdomen.