Tras el rotundo éxito de Imaginativa, la productora Edilenia Tactuk aprovechó una entrevista en “El mismo golpe” para hacer un llamado a INDOTEL, institución a la cual se acercó para presentar su proyecto, pero nunca la recibieron.

“Imaginativa necesita más apoyo y a quien corresponde apoyar ese evento que tiene que ver con televisión nacional es a INDOTEL porque nosotros no hacemos esto con fines comerciales. La misión de hacer esto es simplemente unirnos y dar una mirada a la tv y que los productores puedan hacer un programa con todas las herramientas”, comentó Edilenia.



La productora reveló que a pesar de que se acercó la institución solicitando una cita con el señor Nelson de Jesús Arroyo, director de INDOTEL, nunca la consiguió.

“Yo quiero que ellos conozcan este proyecto porque es a ellos que les corresponde como organismo apoyarnos, ya que manejan millones de pesos. Nosotros hicimos 13 conferencias, transmitimos 17 programas y fue un esfuerzo muy grande y entiendo que el gobierno no se puede quedar como que no pasó nada”, criticó Tactuk.



Quien, además, agregó que antes de hablar de modernizar la televisión primero hay que invertir para tener producciones de calidad, ya que sin recursos todo es más difícil.

Edilenia reveló que las versiones de Imaginativa que han realizado la han sacado adelante con el dinero de sus ahorros y gracias a sus amigos suplidores, por lo que también hizo un llamado a las empresas privadas para que no sean indiferentes ante estos proyectos.

“Esto lo hacemos como algo para los demás porque uno no puede hacer cosas solo para ganar dinero, también hay que servir, entonces estas empresas mega millonarias deben sacar una partida para hacer algo por los demás”.

Tactuk aprovechó la entrevista para pedir que se retome el tema de una ley para la televisión, ya que de aprobarse se podría cambiar muchas cosas.