Santo Domingo, RD.- Nick Franklin remolcó dos carreras y Brent Honeywell lanzó cinco entradas completas de apenas un hit para comandar un triunfo de los Leones del Escogido cinco carreras por tres sobre los Tigres del Licey la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Seis lanzadores, encabezados por Honeywell Jr. Tiraron pelota de dos hits, conectados al abridor rojo y al relevista Emmanuel Ramírez. Los restantes cuatro tiraron de manera perfecta sin permitir que ningún Tigre se embasara.



La victoria escarlata, que da algo de sociego a un equipo que lucha por avanzar en la tabla, se cimentó en una primera entrada de cuatro carreras. La quinta llegó en el cuarto.

Con su triunfo los Leones siguen ganando confianza para la clasificación al colocarse ahora con 13-24 a dos juegos y medios del cuarto lugar de la tabla clasificatoria. Los Tigres que pierden por segundo juego corrido se ponen con 23-13 en el segundo lugar.



A los rojos le restan 13 partidos de ronda regular.

Honeywell Jr. trabajó durante los cinco episodios, en los que cedió un boleto y ponchó a tres para llevarse su primera victoria de la campaña (1.80). Albert Abreu (0-1, 81.08) resistió apenas un tercio de entrada, en el que toleró tres hits, cuatro carreras, tres limpias, un boleto y un ponche contra seis bateadores.

Gerson Bautista tiró un noveno perfecto para sumarse el salvamento (4).

La noche anterior los Leones se anotaron la victoria ante sus vecinos de la capital.

Los Leones se fueron al ataque desde el primer episodio con sus cuatro carreras producida das por dos sencillos, un elevado de sacrificio y un “balk”. La quinta vuelta fue jonrón solitario de Franklin ante Carlos Contreras.

Los Tigres marcaron tres en el sexto con un jonrón de tres carreras de Ronny Mauricio por el jardín derecho. El daño fue a Emmanuel Ramírez, quien entró por Honeywell Jr. Brian Moran debió hacerse cargo del montículo para sacar los dos últimos outs del episodio.

De ahí en adelante, comenzando por Moran, Steven Cruz, Jesús Liranzo y Bautista frenaron al Licey, que lleva dos derrotas corridas.