Santo Domingo, RD.- El presidente de la organización Proyecto Visión Nación, pastor José Cristopher, quien asumió junto a un grupo de abogados la defensa de decenas de personas estafadas por Wilkin García Peguero “Mantequilla”, reveló que había un plan para matarlo, por lo que le conviene estar preso.

Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, Cristopher adujó que esta trama para asesinarlo se debió a que en la estafa millonaria de Mantequilla había implicados policías, fiscales y empresarios de la provincia, quienes supuestamente se beneficiaron del fraude.



“Mantequilla tiene muchos secretos; hay muchas personas envueltas en esta situación. La fiscalía de Monte Plata fue favorecida con dinero por Mantequilla, por eso no les conviene que él este vivo. Ahí se han perdido más de 300 millones de pesos, que se han quedado en el camino; entonces a la justicia de Monte Plata no le conviene que se haga una investigación porque cae mucha gente”, dijo.



Mantequilla confesó que su empresa Inversiones 3.14 debe más de 150 millones de pesos, y fue apresado ayer tras varias órdenes de arresto por supuestamente estafar a varios inversionistas de la compañía.

El pastor exhortó a la procuradora Miriam Germán la destitución de la fiscalía completa de Sabana Grande De Boyá por su supuesto vínculo con Mantequilla, quien supuestamente pagaba a las autoridades del lugar para realizar sus actividades ilícitas.

“Ustedes no se acuerdan de que fue el mismo Mantequilla que se presentó al Palacio de la Policía, ¿sabes por qué? Porque él mismo sentía que tenía impunidad, él sentía que no caía preso porque tenía el control de la justicia”, indicó.

La detención de Mantequilla se produjo luego que unas 70 personas se querellarán contra Wilkin García en la fiscalía de Monte Plata por más de 30 millones de pesos.