Santo Domingo, RD.- El partido Frente Amplio se unió al Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras organizaciones populares que exigen la promulgación de una nueva Ley de Seguridad Social, basada en el derecho de las personas a una salud de calidad profundamente humana y por pensiones dignas.

El Frente Amplio, encabezado por su presidente, el diputado Juan Dionicio, expresó que respaldan el derecho que tienen estas organizaciones de profesionales y sociales para seguir desarrollando todos los tipos de luchas por una seguridad social digna y que no tenga intermediarios, ya que esta les corresponde por ley y debería ser desde el nacimiento y hasta la muerte.



Con el lema “por una seguridad social de la cuna a la tumba”, Juan Dionicio reafirmó que es obligación constitucional del estado garantizar la salud de todos y verla como un derecho y no como un negocio.

La entidad política entiende que las áreas vitales como la salud, pensiones y riesgos laborales no pueden ser tratadas como una mercancía más.



“El futuro proceso electoral estará enfrentado, por un lado, a los corruptos y privatizados, y por otro, el bloque de sectores progresistas. El poder está en la voluntad de las masas y el Frente Amplio está trabajando esa voluntad para devolver la esperanza a este pueblo de que un mejor país es posible y que sus riquezas tienen que ser para todos y todas”, expresaron.