Santo Domingo, RD.- Diez niñas dominicanas viajarán mañana a los Estados Unidos donde vivirán una experiencia única e inigualable durante la inmersión en el Space Center de la NASA, en Houston.

Las adolescentes, de 9 a 15 años, viajarán como parte del programa “Ella es Astronauta”, que dirige la Fundación She Is, de origen colombiano, que ahora se instaló en la República Dominicana, con Tamara Vásquez en la dirección ejecutiva.



Vásquez explicó que el objetivo principal es que las tripulantes disfruten de una experiencia única, donde puedan conocer más sobre las ingenierías, los saberes científicos, las ciencias exactas y básicas, y de esta manera abrir un mundo infinito de oportunidades a quienes se atreven a soñar.

La fundación She Is desde Colombia firmó una alianza con el Space Center de la NASA, para impactar la vida de niñas en Perú, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador que rompen los paradigmas de la pobreza.



Indica El Caribe que Cinco de estas niñas fueron seleccionadas de un proyecto para la prevención de uniones tempranas que ejecuta el Programa Supérate. También la iniciativa cuenta con el apoyo del Gabinete de Innovación de la Presidencia, Voluntariado Banreservas, Banco de Reservas, Goya, Nosotras, entre otras empresas.