Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que el inicio de semana laboral se presenta con un viento de componente nor/noreste que arrastra campos nubosos con algo de humedad desde el Atlántico que favorecen las ocurrencias de lluvias ocasionales y dispersas durante el periodo matutino en especial las zonas norte, nordeste y algunos puntos del sureste. Para la tarde, se mantienen las ocurrencias de lluvias en todo el litoral costero Atlántico y los sistemas montañosos Septentrional, Central y sierra Oriental las cuales se extenderán inclusive en las primeras horas de la noche.

Para este martes, amanecerá parcialmente nublado en la zona costera norte y nordeste, nublándose en ocasiones durante periodos cortos matutinos con aislados chubascos o lluvias débiles. Para las demás regiones del país se presentará un cielo de poca nubosidad o nublados parciales especialmente en las zonas montañosas al final de la mañana y en la tarde estará parcialmente nublado con aisladas lluvias que pueden ser moderadas de forma dispersa. La tarde ligeramente cálida, con máximas entre 28 y 31 grados Celsius. Pero en la noche estarán más frescas entre 21 y 23 grados Celsius, siendo inferiores en algunas localidades del interior como los valles y montañas.



La ONAMET mantiene las ALERTAS meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS                                     AVISOS DESCONTINUADAS
María Trinidad Sánchez Hato Mayor      
Duarte Espaillat      
Hermanas Mirabal        
TOTAL: 5 TOTAL: 0 TOTAL: 0

 

Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente debido a la época del año otoño y al viento del nor/noreste durante la noche madrugada y primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y sus valles interiores donde inclusive se prevén neblinas, es importante abrigarse y tomar bebidas calientes en las zonas mencionadas.



El oleaje está anormal, o picado en la costa Atlántica, por tal razón recomendamos a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. Mientras que para la costa Caribeña, las olas están normales y pueden realizar sus operaciones con normalidad. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

 Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales.

Santo Domingo Norte: Nubes ocasionales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21?°C y 23?°C.