
La venezolana Yulimar Rojas (27 años), consagrada la primera tricampeona mundial de triple salto en el Mundial de Atletismo Eugene-2022 y dueña del récord mundial en la especialidad (15,74), tiene entre ceja y ceja romper la barrera de los 16 metros y una cita fundamental será el Mundial de Atletismo de Budapest-2023.
Campeona olímpica en Tokio-2020 (2021), Rojas posee tres oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).
– Luiz Inácio Lula da Silva –
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva asume el 1 de enero el relevo del ultraderechista Jair Bolsonaro al frente de Brasil, con el difícil reto de reconciliar a una sociedad extremadamente polarizada y satisfacer las expectativas internacionales de hacer todo para salvar la Amazonía.
– Margot Robbie –
Encarnará a «Barbie» junto a Ryan Goslin, en la muy esperada película de la cineasta feminista Greta Gerwig, y luego se unirá a Brad Pitt en «Babylon» de Damien Chazelle: la estrella australiana Margot Robbie continuará el año próximo su prodigioso ascenso en Hollywood.
– Tsai Ing-wen –
Presidenta de Taiwán desde 2016, Tsai Ing-wen deberá enfrentar en los próximos meses la creciente presión de China, que ha multiplicado las incursiones en el espacio aéreo de la isla, autónoma del continente desde 1949.
En agosto pasado, las tensiones alcanzaron un nivel inédito con la organización por parte de China de gigantescas maniobras militares para protestar contra la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.
– Victor Wembanyama –
El «extraterrestre» Victor Wembanyama se convertirá muy probablemente en junio próximo en el número uno del próximo draft de la NBA (selección de la cual los equipos de baloncesto estadounidense reclutan a sus nuevas figuras).
El prodigio de 2,21 metros de altura, de 18 años, se desempeña actualmente en Boulogne-Levallois Metropolitans 92, equipo de la región parisina cuyos partidos son retransmitidos en Estados Unidos, algo nunca visto para un campeonato no estadounidense.