Los familiares del fenecido excongresista, Amable Aristy Castro, decidieron que su cuerpo no fuera traslado desde Higüey para recibir honores póstumos en el Congreso Nacional, La Liga municipal Dominicana y el Partido Reformista.

Detalla NDIGITAL que el primer vicepredente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, informó que ante esa decisión familiar, el Senado de la República decidió suspenderla la sesión del martes y sus miembros acudirán a las honras fúnebres en la Basílica de Higüey y luego en la sepultura, en el cementerio municipal.



“El Senado pospuso la sesión de mañana martes para el miércoles, para que todos los senadores puedan participar de esas honras fúnebres. Todos los senadores acudiremos a la Basílica a expresar respeto”, sostuvo Genao.

Aristy Castro fue presidente del Senado y también fue diputado, razones por las que el protocolo establece el merecimiento honores póstumos, de cuerpo presente, en ambas cámaras legislativas.



También fue secretario general de la Liga Municipal Dominicana, donde agotó tres períodos, equivalente a 12 años (1998-2010).

PRSC. Mientras que el PRSC, organización en la que Amable permaneció por 39 años y alcanzó dos diputaciones, seis senadurías y la candidatura presidencial en las elecciones del 2008, rendirá honores al que fue uno de sus dirigentes más históricos.

Genao informó que una comisión de alto nivel del PRSC participará de todas las honras fúnebres en Higüey.

La comisión la integran, Genao, el secretario general Rafael Pspito Cruz; el secretario de organización, Raúl Martínez, el encargado de asuntos electorales y el secretario general de la LMD, Johnny Jones.

También los diputados Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio, Rogelio Alfonso Genao Lanza, Pedro Botello y otros.

“Rendiremos honores como excandidato presidencial y principal líder histórico del PRSC”.