Santiago.- Un supuesto tumbe en venta de armas de fuego a jóvenes que llegaron a esta ciudad desde Cristo Rey, Santo Domingo, se saldó con dos muertos y un herido el pasado fin de semana en esta ciudad.

Los muertos Andy Núñez, conocido como «El Gringo», oriundo de La Yagüita, uno de los vendedores y Francisco Antonio Cuevas Vargas, alias «El Pocho», uno de los compradores, quien reside en el sector Cristo Rey en Santo Domingo.



La Policía dijo que prepara un amplio informe con detalles sobre los hechos, que sería dado a conocer en la mañana de este lunes

De acuerdo con las versiones preliminares de la investigación, Francisco Antonio Cuevas Vargas, alias «El Pocho» fue a comprar dos armas ilegales, y Núñez junto a otros no identificados, le dieron un tumbe con el dinero y no le dieron las armas.
«A nosotros nos tumbaron, mi primo vino a comprar dos armas, un amigo de él le mandó la ubicación, y fuimos al lugar” reveló Wisleidy Rafael Acosta, primo de uno de los fallecidos.



Acosta describió que Andy Núñez apodado El Gringo le llevó el dinero, y le entraron a tiros para no darles las armas acordadas.

La Policía confirmó que investiga a un hombre que fue el responsable de enviar la dirección a los compradores para el negocio de las armas ilegales.