«Bájale algo. Con eso no conseguirás los votos que él manejaba». Así respondió este lunes el diputado por la provincia de La Romana, Eugenio Cedeño Areche, a la solicitud del alcalde de Higuey Rafael Barón de declarar siete días de duelo por la muerte del exsenador Amable Aristy Castro.

A las palabras del diputado, el síndico respondió con palabras contundentes e instó al congresista a investigar sobre lo que significa un duelo municipal.



«Espero que sepamos lo que conlleva y significa “duelo municipal”, se trabaja igual, solo es bandera en el municipio a media asta y cierto respeto y sobriedad. Eso no suspende labores ni trabajo», precisó.

Duluc expresó en su cuenta de Twitter el deseo de que sea declarado duelo municipal por el fallecimiento de quien fuera en vida tres veces presidente del Senado de la República y representante de la provincia de La Altagracia.

Destaca elCaribe que Aristy Castro, falleció ayer a los 73 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco. Era presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), falleció en una clínica de Higüey, su ciudad natal.

En el 2020 el exlegislador fue sometido a una operación de corazón abierto en noviembre en un hospital de Miami, Estados Unidos.

El deceso de Aristy Castro sorprendió a la comunidad higüeyana, ya que apenas horas antes, el exlegislador había publicado una fotografía en su cuenta de Twiter indicando que se encontraba en la inauguración de la plaza Marlin Shopping Center y al llegar a su casa sufrió un dolor en su pecho, por lo que fue llevado a una clínica donde falleció.

Los restos del excongresista se velarán del expresidente del Senado de la República, Amable Aristy Castro en su residencia en Higüey desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde de este lunes.

En tanto que para mañana martes, llevarán el cuerpo a la Basílica nuestra Señora de La Altagracia a partir de las 9:00 de la mañana, donde a las 2:00 de la tarde se le hará una misa.