Un tribunal de San Cristóbal autorizó al Ministerio Público y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) realizar una auditoría forense en los servidores donde se encuentra alojada la información de los sorteos de la empresa Loteka, a fin de certificar las incidencias relativas al historial de los sorteos de Megachance realizados el 13 de mayo de 2021, esto como parte de una investigación por una demanda interpuesta por un hombre que alega tener un ticket ganador de ese sorteo millonario.

La decisión está contenida en la sentencia No. 01541-2022-AJEI-01209 emitida por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal en función de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente y firmada por el juez José Carlos Arias Nina.



La solicitud había sido depositada por José Guillermo Guerrero Jiménez, procurador fiscal investigador del Distrito Judicial de San Cristóbal, y Merlín Mateo Sánchez, adscrito a la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

En la solicitud ambos fiscales argumentaron solicitar la autorización judicial para realizar la auditoria forense, ya que el Ministerio Público se encuentra apoderado de una investigación por el hecho de que en fecha 13 de mayo del año 2021, a eso de las 6:45 p.m., el señor Esteban David Vargas Velásquez se dirigió a la banca de loterías Loteka ubicada en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, donde una vez allí realizó una jugada en la sección de loterías denominada Megachance, el cual para la fecha tenía un premio de 100 millones y dos (2) Jeepeta Chevrolet Tahoe.



Copia del ticket ganador que jugó el señor Esteban Vargas.

“El mismo (Esteban David Vargas Velásquez) le solicitó a la banquera, de nombre Aurea Enerolisa Sánchez Ogando, que le pusiera los siguientes números: 27-38-57-61-80 para el sorteo de las 7:55 p.m. de ese mismo día. Luego de la solicitud la banquera digitó los números que había pedido el señor Esteban, le cobró y al momento de imprimir el ticket de la venta la impresora de la banca no quiso imprimir el ticket, por lo que el señor Esteban le solicitó que le entregara el ticket, razón por la cual la señora Aurea procedió a reiniciar la computadora a ver si el ticket salía, pero no tuvo éxito”, sostuvo.

“(La señora) le indicó al señor Esteban David Vargas Velásquez que volviera más tarde a ver si se imprimía el ticket de la jugada, teniendo en cuenta que no se imprimió dicho ticket correspondiente a la jugada realizada en fecha 13 de mayo del 2021 por el señor Esteban. La banquera siguió vendiendo otros números e imprimiendo otros tickets de jugadas”, explicó.

Agrega que: “según establece la señora Aurea Enerolísa, luego de haber pasado el sorteo a eso de las 7:45 p.m., la impresora imprimió el ticket por sí sola, el mismo que debió imprimir a las 6:46 p.m., pero dicho ticket salió válido para la lotería del día siguiente, el 14 de mayo, por lo que no era válido para el día 13, día para el cual el señor Esteban realizó la jugada”.

Detalla el Diario Libre que la solicitud, “al día siguiente en la mañana el señor Esteban se dirigió a la banca a reclamar su ticket y la banquera le hizo entrega verificando el señor Esteban que se había sacado el premio de cien millones de pesos RDS100,000,000.00 y dos (2) Jeepeta, marca Chevrolet Tahoe 2021, lo cual para la empresa Loteka no es válido porque dicho ticket se imprimió con fecha del día siguiente al día de la jugada”.