Luego del avispero que despertó Francisca tras cortarse el cabello en vivo, han sido muchas las críticas que ha recibido la dominicana y el programa «Despierta América» por de todo querer hacer un capítulo de una telenovela y victimizar a Francisca.

Varias figuras se han expresado a través de las redes sociales, siendo la comunicadora Bárbara Plaza una de ellas, quien expresó que a la azuana la producción del programa la tiene sumergida en una victimización muy fuerte.



Plaza se fue más allá y dijo no saber que haría el programa si Francisca decide irse, ya que todo el contenido gira sobre ella.

Otros que se pronunciaron fuertemente fueron los comunicadores Juan Esteban y Richard Hernández.



Juan Esteban dijo estar harto de todo lo que ha hecho con Francisca y dijo que ella no es fea, y que Univisión se lucra de victimizar a mujeres como ellas para que los televidentes le cojan pena.

Mientras que Richard expresó: «La verdad que no sé qué haría Univisión sin la dominicana. Todo lo de ella lo venden como un “drama”. La victimizan más de la cuenta, la ponen como es la que más ha sufrido y a ella le gusta. La gente no puede dar tanta pena, la gente no puede mendigar lastima. Francisca es talentosa y eso basta. Se convirtió en un ejemplo, logró lo que quizás muchas personas no han podido. Pero basta».