El astro toletero Aaron Judge acordó este miércoles un contrato récord de nueve años en las Grandes Ligas de béisbol por un valor de 360 millones de dólares para regresar a los Yankees de Nueva York.
El jardinero agente libre estadounidense de 30 años, que batió un récord de la Liga Americana con 62 jonrones la temporada pasada, había rechazado una oferta de los Yankees por siete años por valor de 213,5 millones de dólares antes de la campaña de 2022.
Su nuevo acuerdo, según ESPN y el sitio web de la MLB, además de varios medios de comunicación de Nueva York, significa que Judge ganó 150 millones apostando por sí mismo en la campaña de 2022, cuando lideró la MLB en jonrones, carreras anotadas con 133 y carreras impulsadas con 131.
Judge, quien bateó .311 de promedio, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2022.
Con un promedio de 40 millones por temporada, el contrato de Judge es el más rico en la historia de la MLB para cualquier jugador que no sea lanzador, 4 millones más por temporada que el contrato de 12 años de Mike Trout (Angelinos).
Los únicos jugadores de las Mayores con contratos anuales más ricos son los lanzadores Max Scherzer (43 millones) y Justin Verlander (43 millones).
Los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego, de la Liga Nacional, también estaban lanzando ofertas a Judge, según los informes.
En la temporada 2022, Judge persiguió el récord de 61 jonrones en una temporada en la Liga Americana de Roger Maris, quien lo hizo también con los Yankees en 1961.
El drama de su búsqueda al final de la temporada se extendió hasta el 4 de octubre, cuando conectó su bambinazo número 62 contra los Rangers de Texas.
Judge, el Novato del Año de la Liga Americana en 2017, llevó a los Yankees en la campaña del 2022 a 99 victorias y su sexta aparición consecutiva en los playoffs desde su llegada.
La novena de Nueva York fue barrida este año por el eventual campeón de la Serie Mundial Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.