Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Abinader promulga Ley que suprime CDEE y UERSS

Waidy James 7 diciembre 2022
CDEEE

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader promulgó este miércoles la Ley número 365-22, que dispone la supresión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) y de la supresión de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERSS).

Además, el Gobierno dispone la creación de la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina.

Esta Ley entrará en vigencia después de su promulgación y publicación, según lo establecido en la Constitución de la República Dominicana y transcurridos los plazos fijados en el Código Civil Dominicano.

Para la consecución de los fines y creación de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), el Poder Ejecutivo, en un plazo de ciento veinte (120) días, contados a partir de la vigencia de esta ley, determinará mediante decreto, la composición de los órganos de dirección, administración y control, facultades, así como los cargos de máxima jerarquía, integración y designación.

En cuanto a la reubicación del personal de la CDEEE y de UERS, el personal de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) que, la fecha de la entrada en vigencia de esta ley, se encuentre activo desempeñando funciones y que no haya sido liquidado de conformidad con la ley, podrá ser reubicado en otras dependencias del Estado, tomando en consideración el perfil de competencias de cada servidora o servidor, funcionaria o funcionario.

Hasta tanto se crea la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina (EGEPC), operación ? administración de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC), continuará bajo el marco del Decreto núm.342-20, del 16 de agosto de 2020, que declara de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales transfiere al Ministerio de Energía y Minas, las funciones, atribuciones y facultades que en la actualidad desempeña dicha corporación.

Post navigation

Previous: George Nader dona terreno turístico en Miches a fundación David Ortiz
Next: Gobierno entrega 50 mil bonos navideños a juntas de vecinos de todo el país

Noticias relacionadas

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.