Jorge Alfaro conectó un sencillo después de dos outs en el noveno y remolcó a Ronny Mauricio desde la intermedia para darle la victoria a los Tigres del Licey dos carreras por una a las Águilas Cibaeñas la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El resultado del emocionante partido devolvió al Licey (27-13) a la cima del campeonato basado en el porcentaje, delante de las Águilas (28-14). Este fue el primer partido en el retorno del calendario dd juego después de la pausa del fin de semana.



El partido lo ganó Jairo Asencio (1-1, 2.61) y perdió Yohan Ramírez (0-1, 1.13), quien permitió el hit decisivo.



Licey comenzó el noveno embasando a sus dos primeros bateadores. Ramón Hernández bateó para doble matanza de tercera a primera. Ronny Mauricio quedó en segunda y luego vino el hit de Alfaro. Mauricio se deslizó en el plato a salvo al superar el disparo del jardinero derecho.

Durante cinco entradas se mantuvo un interesante duelo de pitcheo, en el que Roenis Elías permaneció durante…

Su rival, Albert Abreu soportó tres entradas y dos tercios y recibió la ayuda de Aaron Brown y Justin Grimm hasta que en el sexto Jonathan Aro recibió dos indiscutibles, un balk entre ambos batazos y así llegó la carrera aguilucha.

Un balk con Yairo Muñoz al bate permitió a Geraldo Perdomo moverse a la segunda, después de disparar un sencillo y luego anotó con otro de Yairo Muñoz y así las Águilas marcaban el 1-0.

El Licey llegó al partido con un juego de diferencia detrás de las Águilas pero su porcentaje (. 675) lo deja delante (.667) y también queda delante 5-4 en la serie particular cuando les resta un partido entre ambos.