EFE. La exesposa del cantante puertorriqueño Cosculluela, Jennifer Fungenzi, testificó ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico en el proceso de vista preliminar en contra del artista y afirmó que este la agredió en su segundo embarazo, le fue infiel y le quemaba la ropa.
Fungenzi contó que desde el principio de su matrimonio en 2015 tenían problemas, entre los cuales incluían fuertes discusiones que fueron poco a poco evolucionando en agresiones físicas.
Cosculluela presuntamente la “agarró por el cuello, me jaló por el pelo y me bajó la cabeza. Abrió la ducha de nuestro baño y tiró contra la pared y contra el piso” en su segundo embarazo, según recogieron medios locales.
Fungenzi narró múltiples incidentes en los que Cosculluela la atacó, lo que, según dijo, inició en 2016 y finalizó antes de su divorcio.
José Cosculluela Suárez, nombre de pila del intérprete urbano, enfrenta 13 cargos de maltrato bajo la Ley 54 y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas relacionados con una denuncia por hechos que tienen que ver con su exesposa.
La jueza superior Yumayra Serrano acordó con la defensa que el 19 de diciembre y el 17 de febrero continuarán con la vista preliminar.
El reguetonero, conocido como El Príncipe, fue arrestado el pasado 14 de octubre por las autoridades locales «en la modalidad de violencia doméstica».
La detención se produjo varias horas después de que la Policía reportara que dos lujosos vehículos de la exesposa de Cosculluela fueran quemados en una exclusiva urbanización en Humacao (este).
En sus más de 20 años de trayectoria, Cosculluela se ha posicionado entre los más grandes exponentes del género urbano a nivel mundial, colaborando con artistas de la talla de Daddy Yankee, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna, Farruko, J Balvin, Zion & Lennox, Arcángel, De La Ghetto, Wisin y Yandel, entre otros.
Múltiples canciones han superado 100 millones de reproducciones y lo han posicionado como número uno en las listas de Billboard Latin.