El Programa Nuria Investigación Periodística del pasado sábado, fue boicoteado en la señal de la empresa de cable Tele Cotuí.

En el programa se hacía referencia a un reportaje sobre denuncia de que el reparto del Bono Navideño del Gobierno, fue distribuido entre dirigentes y allegados al Partido Revolucionario Moderno en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.



La señal se frisó justamente de 9:00 a 10:00 de la noche, del pasado sábado tres de diciembre, en el horario que se transmite el programa y estuvo nítida cuando se proyectaba una película antes de ese horario y se reanudó después de las 10:00.

Luego que se frisara la señal, fue colocada la transmisión de un programa titulado “Pinta el Mundo de Naranja: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.



De acuerdo al portal de Nuria NDIGITAL, Tele Cotuí es una empresa operadora de televisión por paga, regenteada por la familia José, de reconocida vinculación al gobernante Partido Revolucionario moderno.

Su presidente es Francisco José, quien es el padre de Juana Damaris José, viceministra de Prevención de la Violencia (Ministerio de la Mujer). Fracis José, hermano de la funcionaria, es el CEO de Tele Cotuí.

En grupos de WhatsApp de munícipes de Cotuí, comenzaron los comentarios del por qué el bloqueo de la señal y se dieron cuenta de que se trató de un boicot de Tele Cotuí porque en otras operadora de cable si se vio el programa y el reportaje completo.

Esta imágenes sobre el reportaje “Bono de Apoyo Familiar: ¿Clientelismo o asistencia social?, fue enviada por una munícipe a la comunidad de red social que pudo verlo en otro cable.

Algunos de los allegados a Tele Cotuí comentó: “Creen que con ese globito van a desestabilizar al Gobierno”, argumentando que ese no era un caso de corrupción de envergadura como el de Antipulpo, Coral y Medusa.

A continuación, reportaje “Bono de Apoyo Familiar: ¿Clientelismo o asistencia social?