A la bailarina Mary Louise Ventura, de 65 años de edad, presa desde hace casi diez meses por la muerte de su colega y amiga Patricia Ascuasiati, se le otorgó la libertad bajo fianza.

La magistrada Sudelgi Rosario Mena, ordenó a la acusada el pago de una garantía económica de 2 millones a través de una aseguradora, así como presentación periódica e impedimento de salida del país.



La coerción a Ventura, quien guardaba prisión en Najayo Mujeres, es porque se le atribuye haberle causado los golpes y heridas, de manera voluntaria, a Ascuasiati con un vehículo en la autopista Duarte, el 15 de febrero de este año.

Publica Diario Libre que, el abogado José Gregorio, representante de la familia de la extinta bailarina, señaló que, aunque entienden que la actriz fue hospitalizada por los golpes que le provocó el atropello de su colega, su causa de muerte fue por una mala práctica médica.



Acusarán hospitales
La familia de la bailarina y actriz fallecida iniciaron un proceso, igualmente, contra los hospitales Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos; y Plaza de la Salud, del Distrito Nacional, por “homicidio imprudente”.

El abogado José Gregorio Bautista, representante de los parientes de Ascuasiati, informó que demandarán al Calventi por negligencia al ofrecerle los primeros auxilios y a la Plaza de la Salud, donde, según el certificado médico forense, adquirió una bacteria que le causó una septicemia.

“Acusamos por golpes y heridas voluntarios a Mary Lois y de Homicidio imprudente y negligente al Hospital Calventi y a la Plaza de la Salud”, dijo Bautista.

Según el Ministerio Público contra Ventura, la tarde del choque, cuando ambas mujeres iban cerca del kilómetro 40 de la autopista Duarte, discutieron dentro del vehículo. Ascuasiati le exigía a Mary Louise Ventura que le permitiera tomar el control del carro. Cuando Mary Louise Ventura se detuvo, Ascuasiati bajó y en ese momento la conductora la atropelló. El Ministerio Público dijo que apelará la variación de la coerción a la acusada.