La comunicadora Mariasela Álvarez se liberó. Tras realizar un programa especial sobre el el uso excesivo de filtros en las redes sociales y cómo nos está afectando, la conductora de «Esta noche Mariasela» compartió una foto de ella al natural, sin filtro y sin maquillaje.

Álvarez compartió la foto en Instagram y se preguntaba si atrevería a subir una foto totalmente al natural cuando se ha cohibido de subir tantas fotos porque no «luce ideal».



La presentadora reconoció que no le gustan las arrugas ni las manchas de su piel, pero que por más procedimientos estéticos el tiempo deja huellas las cuales no quiere obsesionarse con detener.



A continuación, su mensaje íntegro:   

Acabo de hacer una mesa en el programa hablando sobre el uso excesivo de filtros en las redes sociales y cómo nos está afectando. Y me preguntaba: ¿me atrevería a subir una foto totalmente al natural? ¿Se decepcionarían mis seguidores? ¿Cuál sería su reacción? ¡Cuántas fotos he dejado de publicar porque no luzco ideal! Sí, yo también caí en la trampa.

Pues ahí voy, ¡me liberé! Sin filtro, ni maquillaje (ni un brillo de labios), ni vestimenta bonita, ni complementos que realcen mi aspecto, ¡nada! Es cierto que no me gustan las arrugas alrededor de mis ojos, ni mis pestañas, ni las manchitas en mi piel pero la realidad es que por muchos tratamientos estéticos, el tiempo pasa y deja su huella, y no quiero obsesionarme con detenerlo, porque además, lo he disfrutado tanto, ¡todo!

Se que ahora le rendimos culto a la juventud y belleza como nunca, al punto que ya no nos gusta vernos en fotos sin algún tipo de filtro o corrección, pero también se del daño que en la autoestima de tantos, especialmente los más jóvenes, hace esta corriente de recrearnos todos a la imagen y semejanza de una perfección totalmente artificial e imposible de alcanzar.

Cuando la mayoría prefiere ver la realidad a través de un filtro, algo anda mal…