Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó, en dos sesiones consecutiva, el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de RD$363, 257, 860, 888 pesos dominicanos.

Dicha emisión y colocación deben hacerse por medio del Ministerio de Hacienda.



La iniciativa, que se encuentra contemplada en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023 (Ley 366-22), tiene la finalidad de completar el financiamiento requerido para el ejercicio presupuestario.

Asimismo, tendrán como objetivo reducir el monto, el servicio de la deuda externa e interna o el riesgo a exposición cambiaria de dicho sector, a través de emisiones de títulos de deuda para canjear o recompensar pasivos de deuda del sector público no financiero.



El monto de emisión de valores de deuda pública autorizado, podrá ser cubierto con otras fuentes financieras, de presentarse condiciones favorables para el Estado en la contratación de las mismas.

La pieza legislativa fue aprobada en las dos lecturas correspondientes, con el voto favorable de 19 senadores de 27 presentes en la sesión.