Miami, Florida. – La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Soledad Cruz, encabezó un multitudinario encuentro en nombre de su militancia para festejar la llegada de la navidad y hacer provecho para pedir a viva voz “4 años más para el presidente Luis Abinader”, porque según manifiestan, “lleva por buen rumbo los destinos del país en medio de dos crisis mundiales, una de salud y otra geopolítica.”

En un ambiente cargado de emociones, ante cientos de miembros del PRM en la Florida en Yarumba Restaurant, muchos quedaron fuera por haberse llenado a su capacidad el local, los perremeistas reafirmaron su compromiso para que Abinader siga en el poder en una actividad de apoyo para el gobernante.



“Estamos aquí no solo para mostrar nuestro apoyo al Presidente de la República, el compañero Luis Abinader, sino además para validar su gestión de gobierno como un mandatario que pasará a la historia en el desarrollo del país que queremos los dominicanos”, dijo Soledad Cruz, secretaria general del PRM, seccional Sur de la Florida, quien realizó los esfuerzos para el exitoso evento político de manera conjunta con Ana María Espaillat, Jhoan Gómez y otros quienes además fueron reconocidos en el evento con placas de la entidad.

Cruz llamó a la unidad dentro de las filas del PRM en la Florida. Indicó que, como una líder comunitaria, ha mostrado el compromiso que tiene con la diáspora y con su partido, enarbolando la bandera de la unidad para la consecución de los fines que beneficien a la población y la entidad política, por lo que reiteró “llamado a la unión para fortalecer el PRM”, mientras se escuchaba un sonoro “Luis 4 años más”, en salón del referido restaurante en Miami.



Con un discurso similar, el joven empresario Johan Gómez, quien se ha destacado en Fort Myers, venciendo las dificultades que dejó a su paso, Fiona por la zona, también valoró la gestión de su líder, Luis Abinader.

Consideró como una necesidad la unidad para mantener el partido en el poder y exhortó a los perremeístas “a continuar trabajando con ahínco para ello.” Por su destacada labor representando al partido en Fort Myers, recibió una placa de reconocimiento al igual que otros dirigentes de esta entidad.

Mientras a toda la algarabía política de este primer encuentro masivo desde que la pandemia, frenó este tipo de encuentros, al lugar se presentó de sorpresa el director de Presupuesto en la República Dominicana, José Rijo, quien hacía una parada tras su exitoso viaje a Washington, DC, tras formar parte de una comisión que participó en la Conferencia Internacional Anticorrupción.

Siendo un “hijo de Miami”, el reconocido profesional tuvo unas breves pero consideradas como “muy sustanciosas palabras» en el encuentro de su partido. Hizo hincapié en “la labor titánica de un Presidente que tomó el gobierno en condiciones adversas para el mundo, como la pandemia del COVID y que luego se ha sabido manejar en medio de una crisis mundial por la guerra de Ucrania.”

Resaltó además las políticas anticorrupción que el gobierno de Abinader ha puesto en marcha en el país y el mantenimiento de la estabilidad económica en República Dominicana.
También se destacó la presencia del asesor estratégico del presidente Abinader, Radhamés García González, miembro de la Comisión Estratégica del PRM. Asegura que “el primer reto es convencer al presidente Abinader para que acepte 4 años más” e indicó que la aprobación de la gestión de Abinader ronda sobre el 70% y resaltó los logros obtenidos en la gestión del gobernante en el partido en el poder.

Reconocimiento a Presidentes de Regiones del PRM

Entre los dirigentes reconocidos además de Espaillat y Gómez, presidente del partido en Fort Myers, el propio Radhamés García González, José Peña, de la Región de West Palm Beach, el chef Danny Peñaló, quien elaboró el suculento almuerzo para los asistentes, entre otros.

En el evento estuvieron dirigentes de la talla de Shanty Castro, hijo del fenecido líder del PRM, Santiago Castro, quien resultó en uno de los mejores presidentes de esta entidad en Florida, a quienes se recordó durante el evento, así como a otros fenecidos.

La presencia del reputado médico, doctor Luis Lasosé, parte del equipo de apoyo, también se destacó, mientras que estuvieron también presentes, Anneris Martínez de West Palm Beach y los periodistas Ruth de los Santos y Manuel Nin Matos, que condujeron el evento, además de Milqueya Luciano, entre otros asistentes. Al final del encuentro, varios regalos con motivo de navidad se entregaron a los asistentes.