Incluso, una de las víctimas, identificada como Jerson Junior Lapaix Rodríguez, apenas tenía 16 años. Este joven fue abatido por agentes de la Policía el día 30 de noviembre en el sector La Ciénaga, en la capital.
Otros jóvenes que han caído a manos de agentes policiales han sido Víctor García, de 27 años, quien murió en Los Mameyes, Villa Duarte, también el 30 de noviembre.
Ese mismo día cayeron Acniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, quien resultó abatido en La Romana, y Esmerlin Almonte Contreras, de 23, acribillado en Navarrete, en Santiago de los Caballeros.
De acuerdo a la Policía, las víctimas jóvenes pertenecían a pandillas que operan en diferentes sectores de la capital, a cuyos residentes mantienen en zozobra.
Otros abatidos en los últimos dos meses fueron Gregory Corniel, de 24 años, quien murió el 21 de noviembre, en Los Alcarrizos, Santos Valdez, o «El Terror de El Llano», de 22, acribillado en Haina, el 18 de ese mes, y Virgilio Merán de los Santos, de 20, quien cayó ese mismo día.
«Eran jóvenes que no tenían formación, porque desde temprana edad se dedicaron al consumo de alcohol y drogas, y como no trabajaban, buscaban dinero atracando», dijo una mujer residente en La Ciénaga.
Detalla EL NACIONAL que la Policía lanzó una ofensiva contra los pandilleros, como forma de contrarrestar los robos y atracos que se registran a cualquier hora del día a nivel nacional.
Solo este miércoles murieron seis antisociales, dos de ellos miembros de la Policía, que, según el informe, formaban parte de una pandilla que tenía su sede en el sector Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.