MONTE PLATA. -«Si me condenan el sistema es el culpable», así lo afirmó Wilkin García Peguero (Mantequilla), en la fiscalía de Monte Plata, donde se le conoce medida de coerción por acusación de estafa y amenaza de muerte, mientras el Ministerio Público está solicitando un año de prisión.

Manifestó que espera ser puesto en libertad para pagarle al municipio Sabana Grande de Boya.



Detalla elCaribe que el Ministerio Público solicita a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.

El Ministerio Público plantea, “bajo la más amplia reserva del Derecho, que, en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitan medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.



De acuerdo al órgano acusador, García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.