Dos muertos y cuatro heridos fue el resultado de un intenso tiroteo entre presuntos narcotraficantes y miembros de la Policía Nacional en las proximidades del parque Los Mártires en el municipio San Francisco de Macorís la madrugada de este sábado.

En el intercambio de disparos fue muerto Jarris Almánzar Damián, alias El Macorisano, quién era perseguido por las autoridades por sus actividades delictivas.



Según la Policía, El Macorisano era parte de una red que se dedicaba al narcotráfico, secuestros, asesinatos y torturas y mantenían en zozobra a la población de Las Terrenas, en la provincia Samaná.

Durante el operativo cuatro personas resultaron heridas, incluidos dos oficiales de la uniformada, quienes reciben atenciones médicas en un centro de salud de esa localidad.



El informe detalla que el pasado 9 de octubre, agentes de la Policía Nacional, de la Dirección de Control de Drogas y del Ministerio Público, realizaron un operativo de búsqueda en contra de Jarris, quien logró escapar.

“Ese día fueron realizados allanamientos en dos viviendas, donde las autoridades informaron que ocuparon armas de fuego, chalecos antibalas y bombas lacrimógenas, entre otros, pero no fue posible su captura”, indica el informe de la institución.