La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que  las temperaturas mínimas podrían alcanzar entre 5 °C y 10 °C en algunos valles del interior de la geografía nacional y también en distintas localidades como; Constanza, Jarabacoa, Polo, Hondo Valle entre otras.

Asimismo, el informe indica que, incluso podrían ser inferiores a valores positivos en zonas como Valle Nuevo, el Pico Duarte, entre otras, sin embargo, en áreas urbanas podría oscilar entre los 18?°C y 20?°C.



Señaló que un sistema de alta presión ocasionará luvias pasajeras en varias regiones del país por la incidencia del viento predominante del este/noreste.

Temperaturas agradables



Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas del día.

El organismo mantiene las recomendaciones en la costa Atlántica para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones.

La Onamet sugiere que desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (Miches),  a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro y sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales, mientras en la costa caribeña permanecen las condiciones marítimas normales.

Pronóstico

Distrito Nacional: Ligeros aumentos de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con ligeros aumentos en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18?°C y 20?°C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.