Un nutrido equipo de rescatistas, formado por miembros del Ministerio de Turismo-, de la Armada Dominicana y de la Defensa Civil, sigue buscando el cuerpo del joven Wilfred de Jesús de los Santos, quien se desapareció el sábado nadando en la playa de Cabarete, Puerto Plata.

La información fue ofrecida por Adrián Pérez, encargado de Turismo en Cabarete, quien destacó las labores de rescate que se realizan en efecto, para tratar de encontrar al joven de 19 años.



Pérez dijo que Wilfred se desapareció cuando nadaba junto a unos amigos, y se adentró profundo en las aguas, violando así las advertencias que se hicieron por marea alterada en la playa.

Añadió que el joven no tenía experiencia de nado e ignoró la bandera roja que alertaba del peligro debido a las embravecidas olas que azotaban el lugar.



Destacó el trabajo de los rescatistas, particularmente de la Defensa Civil y su director local, Víctor de la Rosa.

Hablando con el comunicador Willy González, el funcionario de Turismo aseguró que Cabarete se está consolidando como un imán turística de grandes dimensiones, y se espera un incremento de los niveles de ocupación turística con un enorme flujo de criollos y extranjeros.

“Cabarete ahora mismo se está posicionando como uno de los destinos más seguros de toda la zona. Tenemos muy bajo porcentaje de reportes y de hechos delictivos aquí, casi cero podríamos argumentar”, agregó.