La final del Mundial de fútbol 2022 supuso un récord absoluto en términos de audiencia televisiva en Francia, con 24,08 millones de espectadores que pudieron asistir a la victoria de Argentina, anunció la principal cadena del país, TF1, este lunes.

El récord cubre «todos los programas y cadenas» indistintamente, indicó TF1, a partir de cifras del instituto francés Médiamétrie.



Eso significa que nunca hubo en Francia tantos telespectadores conectados a una misma cadena para ver un mismo programa.

El récord precedente se remontaba al Mundial de 2006, cuando la semifinal entre Portugal y Francia reunió ante la pequeña pantalla a 22,6 millones de telespectadores, según TF1.



La final del domingo, que ganó Argentina en la tanda de penales (4-2, tras un empate 3-3), fue transmitida de manera gratuita por TF1, y mediante pago a través de la cadena beIN Sports.

Un 81% del total de la audiencia televisiva francesa siguió el partido en TF1, entre las 16H00 y las 19H00 locales.

La audiencia llegó incluso a un pico de 29,4 millones de telespectadores, según TF1.

La cadena abierta francesa ha obtenido grandes resultados en términos de audiencia a lo largo del Mundial. La semifinal Francia-Marruecos (2-0) convocó a 20,69 millones de telespectadores.