Dominicanas y extranjeras las buscan como locas para conectar sus cuerpos con los patrones de belleza impuestos en Occidente. El recién posesionado presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética reveló cuáles son las cirugías de ese tipo más demandadas en el país.

El doctor Sergio Guzmán informó que la cirugías plástica y reconstructiva con mayor demanda en el país es la liposucción, acompañada de abdominoplastia e implantes mamarios.



Aseguró que las cirugías plásticas son cada vez más seguras en l República Dominicana, lo que da mayor garantía y seguridad al paciente de una buena práctica médica.

El médico santiaguero comentó que la calidad de esos procedimientos viene dada porque los especialistas están más formados.



Dijo que el cirujano plástico certificado desarrolla su trabajo cada vez con más cuidado, lo que garantiza calidad en los procedimientos y disminuye las complicaciones.

Resaltó, sin embargo, que como en todo procedimiento médico, pueden producirse complicaciones.

“Aunque las complicaciones siempre existirán siempre, el cirujano plástico preparado que la pueda identificar a tiempo es el encargado de resolver este tipo de problemas que puedan ocurrir”, puntualizó.

Recomendó a los pacientes dominicanos y extranjeros buscar a un miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica si desea realizarse un procedimiento plástico y reconstructivo, pues están avalados y certificados por la entidad.

Agregó que el ejercicio de la cirugía plástica está en uno de sus mejores momentos, lo que favorece el fortalecimiento del turismo de salud.

El doctor Guzmán fue entrevistado por el portal www.resumendesalud.net mientras participaba en el XX Congreso Dominicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva, realizado en la zona turística de Bávaro-Punta Cana.