El inicio de la UEFA Champions League siempre crea expectativas muy altas, sobre todo luego de lo visto en el Mundial de Qatar 2022, donde varios jugadores han destacado y se espera que continúen con esa inercia en sus equipos.

Por eso, las predicciones de los favoritos de las apuestas de fútbol para ganar la siguiente edición no se han hecho esperar. No hay muchas sorpresas, pero los porcentajes van variando prácticamente diario, así que no tenemos un ganador claro en estas opiniones de los expertos. Algunos seguramente sorprenderán a lo largo y ancho de lo que resta de máxima competición europea:



Real Madrid

Al conjunto blanco siempre hay que tenerlo en cuenta en la Liga de Campeones. El equipo más laureado por estos lares y actual campeón, buscará revalidar un título que agrandaría aún más la leyenda madridista en la UEFA Champions League. El Real Madrid ha roto todos los récords de la competición y puede seguir ampliando esos registros únicos. No se debe olvidar que entre otros aspectos son el único equipo en conseguir tres copas consecutivas y siguen teniendo más hambre de títulos.

Manchester City

El eterno candidato que siempre ha comandado el favoritismo en los últimos cursos para conseguir la máxima distinción europea, pero que no ha cumplido los pronósticos. En esta nueva edición, los citizen se tornan, de nuevo, como un rival a evitar, temible, pero que llegado el momento deberá cambiar la tendencia y sobreponerse a situaciones de juego adversas.



La llegada de Haaland en el presente curso puede ayudar a romper ese mal fario, poniendo sus goles al servicio de Pep Guardiola y sus compañeros.

Liverpool

El conjunto de Jürgen Klopp no está pasando por su momento más álgido en cuanto a juegos y resultados. Todo eso cambia cuando en Anfield suenan los acordes de la Champions League, y este año no será menos. Su eliminatoria en octavos de final ante el Real Madrid será el momento de comprobar si el Liverpool es candidato al título, o bien debe acometer una reestructuración más profunda.

Bayern Múnich

El cuadro alemán es el único que ha conseguido romper con la hegemonía del Real Madrid en los últimos años. Su trofeo en 2020 fue una oda al fútbol en momentos pandémicos, y es que no se puede borrar de la retina aquel 8-2 endosado al FC Barcelona en las semifinales de aquella edición.

Este curso se plantea como una oportunidad de volver a reinar en Europa. Sin duda, por plantilla e idea de juego, el Bayern Múnich tiene muchas opciones de llegar lejos en esta edición de la Liga de Campeones.

Paris St. Germain

Un equipo en la misma situación que el Manchester City. Llamado a hacer grandes cosas en Europa desde hace una década, pero que por uno u otro motivo no consigue la primera “Orejona” para sus vitrinas. Este año, los parisinos tienen también muchas esperanzas depositadas en levantar el trofeo. Contar con Leo Messi, Mbappé y Neymar Jr., debe ser una garantía de éxito, y aprovechar el estado de forma con el que cuentan estos jugadores tras el Mundial.