Una mujer fue arrestada después de que presuntamente irrumpir en la casa del actor Robert De Niro en Nueva York y tratar de robar los regalos, ubicados debajo del árbol de Navidad.

Agentes que patrullaban el exclusivo barrio Upper East Side de Manhattan vieron a la mujer de 30 años ingresar a la residencia de Niro sobre las 02:45 de la tarde hora local, según un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, DPNY.



De acuerdo con el el medio TMZ la mujer forzó la puerta y se metió a la fuerza. Los oficiales entraron y “encontraron a la mujer dentro de la sala” en pleno “intento de hurto”, agregó el vocero.

La cadena ABC News citó fuentes policiales que dijeron que la mujer estaba metiendo en un bolso regalos que se encontraban debajo del árbol de Navidad.



NBC News por su parte informó que De Niro, de 79 años, bajó las escaleras en bata de baño después de escuchar ruidos. El famoso actor no resultó herido.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo a la AFP en un comunicado enviado por correo electrónico que la mujer es conocida por tener “numerosos arrestos por robo”.

De acuerdo con el diario New York Post, Shanice Aviles, la mujer acusada, es una ladrona en serie. En total ha sido arrestada en al menos 26 ocasiones, este año ya van 16 por hurto.

“La mujer fue detenida sin incidentes con cargos pendientes. La investigación está en curso”, apuntó el portavoz.

Publica el medio Semana que, Aviles fue llevada a la comisaría del distrito 19 de Nueva York y transportada al Tribunal Penal de Manhattan.
Los reporteros de New York Post hablaron con el actor tras la salida de su casa pero no entregó mayor información sobre lo sucedido. “Estoy bien. Gracias” Y ante la insistencia respondió al periodista del diario local: “Puedes leer sobre eso en el periódico”.

El medio informó que tras los hechos, una patrulla de policía estuvo fuera de la casa de De Niro todo el día.