Espaillat: La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, inauguró el remozamiento parque Presidente Ramón Cáceres en Moca; un espacio para la recreación sana de niños y todas las familias mocanas y de la región.

Esta obra fue realizada con la colaboración del Banco Popular Dominicano, la Alcaldía de Moca y otras entidades públicas y privadas.



La remodelación del histórico parque e Moca, forma parte de la iniciativa “Parques recreativos, programa que promueve la Primera Dama Raquel Arbaje, en calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó.



La primera dama, agradeció en su intervención a los ejecutivos del Banco Popular por este trabajo común con el Gobierno dominicano que contribuye a brindar bienestar y felicidad a niños y niñas, sobre todo a los más desfavorecidos.

“Estoy segura de que uniendo voluntades logramos sembrar el país de hermosos parques, canchas, estadios y lugares de recreación. Nuestros niños, niñas y adolescentes lo merecen y esperan por nosotros”, expuso Arbaje.

Mientras que la representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, agradeció a la Primera Dama el esfuerzo y quienes contribuyeron para que esta obra fuera posible.

Expresó que como madre y abuela sabe bien que los niños y las niñas, son quienes inspiran a darlo todo, a servir día y noche para cuidarlos y protegerlos.

La gobernadora de Espaillat, destacó la iniciativa “Uniendo Voluntades”, un proyecto de la Primera Dama, Raquel Arbaje y dijo que eso refleja la unión de sentimientos, compromisos y trabajo de un Gobierno como el que encabeza el Presidente Luis Abinader.

Manifestó que acciones de esta naturaleza buscan el bienestar de todos, en este caso de nuestros niños y niñas, adolescentes y las familias, porque este lugar será un lugar para el compartir sano y la recreación de todas nuestras familias mocanas, de la región y la República Dominicana.

En el acto el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, resaltó que la esencia de un programa de esta naturaleza descansa es que las industrias manufactureras inviertan en capital social y contribuyan a dar solución a la falta de espacios de recreación en las comunidades.

“Este acto de desprendimiento genera retornos sociales y es una muestra de lo que se puede hacer cuando nos unimos”, manifestó el alcalde del municipio de Moca, doctor Guarocuya Cabral.