A solos meses del lanzamiento de la cerveza República, Santiago Matías reveló en una entrevista para “Las exclusivas de José Peguero” que, vender su cerveza deja más que vender drogas.
“Cuando veo las ventas, como la gente ha captado el producto y como los comerciantes tienen un margen de ganancia bien importante, entiendo que vender la cerveza República es el negocio más lucrativo que existe en RD de manera lícita. Es más, vender República deja más que la droga”, expresó Santiago.
Aunque Matías no quiso revelar con qué porcentaje de ingreso se queda el que vende esta bebida, sí afirmó que actualmente este es uno de los negocios más lucrativos.
El CEO de Alofoke Media Group explicó que, aunque él no vende drogas, sí ha visto muchos documentales, a través de los cuales ha podido sacar esta conclusión.
Durante la entrevista con el periodista José Peguero, Matías aprovechó para agradecer a los ejecutivos de Vinicola del Norte por confiar en él para este proyecto. No obstante, pese a que no quiso revelar el porcentaje de ganancias por las ventas, Matías dijo que para él vale mucho que el logo de Alofoke esté en el producto.
“Yo tengo un contrato de confidencialidad en cuanto a las finanzas. Eso lo maneja Vinícola y mi equipo de trabajo. Mi enfoque es que el producto se posicione”.
Sobre si existe o no una competencia con la marca Presidente, Santiago explicó que aún no considera que sean competencias, poco a poco le están tomando un espacio en el mercado. Además, de que según él han puesto a la marca a cambiar su forma de comunicación y abrir la chequera.
Lo de abrir la chequera comentó que se refiere a que la llegada de la marca motivó a la Cervecería apoyar los Premios Soberano, ya que ellos se iban ofrecer a patrocinarlo.
“Acroarte tiene que agradecerme de que le dieron los fondos para los premios, porque ellos (Cervecería) sabían que nosotros fácilmente auspiciábamos el premio y le poníamos otro nombre. Ellos saben cómo yo me muevo y yo lo iba asumir, aunque sea de mismas ganancias por varios años. Es más, yo el día del lanzamiento de la cerveza iba decir ‘Acroarte que envíe la propuesta’, pero no lo hice. Ahora, si tenía pensado apoyar la cultura a través del premio y darle el presupuesto para un montaje de calidad”, finalizó diciendo.