“Porque no solo de pollo vive el hombre”, es una frase que acogen muchos dominicanos cuando de acompañar un plato se trata. Ante este particular compartimos algunas informaciones relacionadas al pez forrajero conocido como el arenque.

Son muchos los amantes de este producto que no barajan degustar de su peculiar olor y sabor un tanto parecido al de las sardinas.



Ya sea para prepararlo en locrio acompañado de unas habichuelas rojas o guisado como plato principal debes de contar con cierta cantidad de dinero para su adquisición.

En una visita que hizo el Listín Diario al mercado de la Duarte para constatar el valor de este producto, se constató que se encuentra por libra a RD$200.



Este es uno de los lugares, donde se encuentra el arenque a un precio más asequible, en vista de que en los supermercados, ubicados en polígono central se expide entre los RD$250 y RD$270 la libra.

Si bien es cierto que el valor se incrementa si se habla de filete de arenque o si es ahumado. Mientras que, a un precio más económico se puede conseguir el bacalao que ronda a RD$150 la libra en este mercado, así como entre RD$160 y RD$330 en supermercados.

Amantes de las aves Aquellos que son amantes del pollo pueden encontrar esta ave en el mercado por libra a RD$80.

Algunos vendedores coincidieron en decir que “esta lenta” la venta del pollo pese a que la comercializan más barata que en otros lugares.

En cambio, la libra de carne de vaca está entre RD$80 y RD$100 la libra y la de cerdo a RD$130 por libra.

La “compaña” Sobre aquellos productos que fungen como compaña para esos cárnicos y peces, se pudo visualizar el precio en que se venden en el mercado.

Detalla el Listín Diario que los plátanos se venden entre RD$25 y RD$28 la unidad, la batata a RD$25 por libra, el ñame la libra a RD$55 y la yuca a RD$24. También, la libra de yautía a RD$45.