AFP. La estrella de cine Jeremy Renner, conocido por su papel de Ojo de Halcón en varias superproducciones de Marvel, se encuentra en estado crítico pero estable tras sufrir un accidente con un quitanieves, informó su representante a los medios estadounidenses.

¿Cómo fue el accidente? El actor estaba quitando nieve el domingo con un vehículo del tamaño de un camión a menos de medio kilómetro de su casa en la montaña cuando el vehículo accidentalmente arrolló una de sus piernas, informó el medio de entretenimiento TMZ.



El actor estaba despejando un camino cerca de su casa en Tahoe, cerca de Reno, Nevada, «para que su familia pudiera salir después de una gran tormenta de Nochevieja», dijo TMZ.

El accidente hizo que Renner perdiera «una gran cantidad de sangre» y un vecino, médico, le realizó un torniquete hasta que llegaron los paramédicos y un helicóptero de evacuación, agregó.



«Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones tras sufrir un accidente relacionado con el clima mientras despejaba nieve», dijo el representante de Renner a The Hollywood Reporter y Deadline.

«Está recibiendo excelentes cuidados y su familia está con él», añadió el representante.

Renner, de 51 años, ha sido nominado a dos Oscar por sus papeles en «The Hurt Locker» («Vivir al límite» o «En tierra hostil») y «The Town» («Ciudad de ladrones» o «Atracción peligrosa»).

También interpretó el papel de Clint Barton, el superhéroe Ojo de Halcón, en varias películas de Marvel y en una reciente miniserie.

Según The Hollywood Reporter, Renner posee una propiedad cerca del monte Rose Ski Tahoe, una zona que se ha visto afectada por tormentas invernales.
Recientemente publicó en las redes sociales un artículo sobre las graves condiciones meteorológicas en la zona del lago Tahoe, que limita con California y Nevada y es un destino de esquí de fama mundial.

El 13 de diciembre, Renner tuiteó una foto de un coche sepultado por la nieve con el pie de foto «La nevada del lago Tahoe no es broma».

Por lo impredecible del caso no hubo grandes confirmaciones, pero sí una serie de trascendidos. En ese contexto, según el medio The Hollywood Reporter, el actor fue el único involucrado en el accidente. Los medios locales aseguraron que el dramático episodio tuvo lugar mientras el damnificado estaba usando un vehículo pesado, un quitanieves, para limpiar las inmediaciones de su casa.

Si bien no se confirmado el lugar donde sufrió el imponderable, la publicación recuerda que Renner, de 51 años, fue propietario de una casa en el condado de Washoe, en el estado de Nevada, durante varios años.

El rancho que posee sobre el lago Tahoe en las montañas de Sierra Nevada fue azotado por una tormenta de invierno en la víspera de Año Nuevo que dejó a 35 mil hogares sin electricidad, según lo comunicado por The Guardian. Gran parte de los Estados Unidos fue golpeada por la “tormenta de nieve del siglo” durante la semana pasada, con al menos 60 personas muertas en todo el territorio.