Alrededor de unas 100 palomas aparecieron sin vida la mañana de este martes en el sector Hazim, provincia de San Pedro de Macorís, las cuales las autoridades presumen fueron envenenadas.

De acuerdo con el informe policial, es la segunda vez que aparecen decenas de palomas muertas en el referido sector. Por el momento se desconocen los motivos y la identidad de los responsables de cometer el hecho.



Ante dicha situación, el departamento provincial de Medio Ambiente informó que una comisión de esa institución y de Salud Pública se presentaron al lugar para realizar el levantamiento correspondiente de lo sucedido.

Dw acuerdo al Diario Libre, las autoridades dijeron que están tomando muestras de las aves, así como de los residuos de alimentos que hay en el suelo. Además, de verificar las azoteas de los edificios para de esta forma determinar la sustancia que se utilizó para envenenar a las palomas y de dónde provino.



“Con todas esas muestras estaremos haciendo los análisis de lugar, porque el año pasado sucedió lo mismo y se hicieron varias investigaciones, pero se ha hecho un poco difícil dar con el paradero de los responsables, porque cualquier persona puede pasar y tirar algún maíz envenenado”, explicaron las autoridades de Medio Ambiente.

Aseguraron que se mantendrán las investigaciones hasta poder dar con los delincuentes ecológicos.“Es una situación lamentable, porque hemos recogido como 100 palomas muertas”, indicaron.