Santo Domingo, RD.- El pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr, tiene las cuentas bancarias embargadas hasta tanto salde una presunta deuda de 32 millones de pesos, con la compañía de diseño de interiores y decoración “Rose Art Deco”, por la construcción y remodelación de una casa en el sector San Gregorio del municipio Nizao, provincia Peravia.

La información la dio a conocer para Las Exclusivas de José Peguero, el representante legal de Rose Art Deco, Emilio López, quien explicó que la propiedad está valorada por Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en casi 100 millones de pesos, cuya casa, agrega, es una de las más caras del sur.



Explicó que el astro de Grandes Ligas es una persona noble con quien ha tenido una comunicación fluida vía telefónica, pero que al parecer a nivel de asesoría en cuanto a temas legales y financieros «hay cierto bloqueo en su entorno y eso no ha permitido que haya solución rápida para saldar la deuda».



“Hemos iniciado varias fases procesales para de una u otra forma dar con el pago de la responsabilidad con esta empresa, una empresa que de manera desinteresada comenzó a trabajar con él, y nunca se paró, al punto tal que de su patrimonio económico tiene involucrado ahí la mayoría del dinero”, indicó el jurista.

Enfatizó que la propiedad está valorada en casi 100 millones de pesos, en la cual la empresa que él representa (Rose Art Deco) tiene involucrado 88 millones, y que de ese monto al pelotero le restan 32 millones para saldar el pago con la referida empresa.

Señaló que la propiedad está en un 98 por ciento, y que Guerrero Jr. está viviendo en la propiedad, “es decir que está acta para el uso familiar, de hecho él va a la casa de visita, usa la piscina; fue él de manera y su entorno que decidieron prohibir la entrada de nuestra representada”.

“Hago este caso público porque da pena lo que está pasando en San Cristóbal con la justicia, y le hago un llamado a los jueces, que no se equivoquen, que no se equivoquen; en cada uno de los procesos estamos tomando notas”.

Dijo que el embargo que le hicieron a las cuentas bancarias del beisbolista es para preservar el crédito. “Nosotros vamos a abrir todos los frentes jurídicos para poder cobrar la deuda, y eso es que nosotros buscamos, él es una estrella, y esto lo único que hace es empañar la carrera de un pelotero, así que lo que queremos es que se acerque a nosotros para llegar a un entendimiento”.