El gobierno confirmó este jueves que suspendió durante 15 días la exportación de huevos a otros mercados, para evitar un incremento en su precio y garantizar el abastecimiento del mercado nacional.

Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, para detallar las medidas tomadas y las diferentes inversiones que hizo el gobierno en apoyo de varios sectores.



Detalló que la medida de prohibición de exportación de huevos entra en vigencia mañana viernes a partir de las 6:00 de la tarde.

Dijo que la decisión fue tomada ayer durante una reunión de trabajo del Consejo de Seguridad Alimentaria con el objetivo de proteger el mercado interno hacia mercado particulares a través de la frontera.



“Obviamente, son medidas que se toman de manera esporádica y cada quince día se hace una revisión particularmente de la decisión con el objetivo de proteger a los consumidores dominicanos”, dijo Joel Santos.

El presidente Luis Abinader dijo que el sistema productivo de Haití está desmantelado y que algunos productores venden sus productos en la vecina nación, pero que la responsabilidad es el consumidor dominicano.