Muere un oficial de la Policía Nacional y un general resulta herido la noche de este viernes tras una explosión en el paraje La Gina de la Sección Don López, provincia Hato Mayor.

La víctima fue identificada como Mártires Nolasco Castro, residente en el municipio San Pedro de Macorís, quien murió luego de presentar traumas cráneo encefálico severo, según el diagnóstico médico.



Mientras que, Latif Miguel Mafhoud Rodríguez, general de la Policía, resultó con quemaduras. El mismo fue llevado a un centro de salud y hasta el momento se encuentra estable.

De acuerdo con el informe oficial de la Policía, el hecho ocurrió cuando el hoy occiso se encontraba realizando trabajos de soldadura en una puerta de metal, en la segunda planta de la vivienda del general, en dónde se originó la explosión.



Al lugar se presentó un personal del departamento de explosivos de la uniformada para analizar las causas que generaron el impacto.

Además, también acudieron unidades del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, agentes de la Policía Preventiva, y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).