Santo Domingo, RD.- El partido Frente Amplio manifestó su oposición al intento golpista del gobierno de Lula en Brasil, esto tras la manifestación de miles de seguidores del exmandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, que defienden un golpe de estado para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los bolsonaristas invadieron este domingo el Congreso Nacional, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema en Brasilia, prácticamente sin resistencia de la policía de la capital federal con la intención de derrocar al presidente Lula.



El Frente amplio dijo que condena de forma energética la intentona golpista de Jair Bolsonaro y sus seguidores al gobierno legítimo de Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, por lo que hicieron un llamado a todas las fuerzas progresistas y revolucionaría de República Dominicana y la comunidad internacional “a repudiar la grosera actitud antidemocrática y vandálica del ex presidente Bolsonaro y sus secuaces”.

“El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue electo democráticamente, respaldado en las urnas en primera y segunda vuelta por la voluntad del pueblo y esta decisión tiene que ser respetada”, dijeron.



En la declaración de prensa, el Frente Amplio recalcó que el pueblo de Brasil necesita alcanzar lo que su actual presidente se ha trazado cómo objetivo y que los golpistas tienen que enfrentar las leyes de ese país para que paguen los daños que causaron a la democracia y los bienes a la propiedad del pueblo brasileño.