La Policía Nacional reporta que tras “un enfrentamiento a tiros” con unidades policiales mediante persecución, cayó abatido un presunto delincuente que era activamente buscado con órdenes judiciales, por balear a un agente policial, matar a dos personas y cometer otros hechos ilícitos en compañía de unos tales “Ñify” y “Setenta” (prófugos), en Santiago de los Caballeros.

El occiso fue identificado como Wilfri Alexander Rosario Bonilla, apodado “Bubuta”, de 18 años de edad, residente en la calle 7, sector El Semillero, del distrito municipal Santiago Oeste.



Según el informe policial, la balacera cruzada se produjo cuando agentes policiales realizaban labores preventivas en la referida localidad, y observaron a “Bubuta” “con actitud sospechosa”, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, enfrentando a tiros a los agentes actuantes.

Fue así como se originó la persecución, atrincherándose el perseguido en una residencia, de donde continuó realizándoles disparos, repeliendo estos dicha agresión, resultando “Bututa” con las heridas que le produjeron la muerte.



Al lugar del hecho se presentaron agentes de la Policía Científica, colectando como evidencia dos casquillos calibre 9 milímetros, la pistola marca Dayto, numeración PF94DV2, con un cargador, con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo tres municiones calibre 9 milímetros, todo esto en poder del Ministerio Público.

Homicidios

La Policía señaló que “Bubuta” era activamente buscado por ser uno de los autores de la muerte de Francisco Carlos Heke Toribio, en compañía de unos tales “Ñify” y “Setenta”, en medio de un asalto, momento en que la víctima se disponía a entregar unos accesorios de teléfonos, hecho ocurrido el pasado 5 de enero, en la calle E, del sector Inco II, de Santiago de los Caballeros.

Además se le atribuye haber herido a un agente policial cuando se encontraba patrullando en el sector Cienfuegos y también tenía en su contra la orden de arresto 10162-2022, por asociación de malhechores y robo, en perjuicio del señor Alberto Antonio Arias.

Otro caso que se le imputa es la muerte de Emmanuel De Jesús Brito alias Manuel, cuando este intentó impedir un asalto en el sector San Antonio el 26 de diciembre del 2022, cuando se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, siendo atacado a tiros por el hoy occiso y el tal “Ñify”, a quien la Policía le hace un llamado de entrega por la vía que considere pertinente al igual que al apodado “Setenta”, para que respondan por los hechos que se les imputan.

En cuanto al cadáver de “Bubuta”, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines correspondientes.-