El expresidente Hipólito Mejía aseguró el martes que no perdonará la acusación que le hizo el exsenador por Peravia, Wilton Guerrero, quien en el 2012 lo vinculó al narcotraficante mexicano Joaquín- El Chapo- Guzmán.
Entrevistado por Consuelo Despradel y Juan Taveras Hernández en el programa televisivo “La Hora de Consuelo”, Mejía sostuvo que una de las cosas que más lo hizo sentir frustrado del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue esa acusación que yo estaba con El Chapo en México, razón por la que tuvo que durar cinco años y siete meses en la Suprema Corte de Justicia.
“Yo no he perdonado ni voy a perdonar ni mucho menos las caricaturas de funcionarios que había ahí, esos jueces ilustres que apoyaban esa vagabundería”, enfatizó.
Justifica razón por la que se reúne con sus adversarios
Detalla El Nuevo Diario que el político hizo las anteriores declaraciones cuando explicaba que se ha reunido con varios adversarios u opositores de su Partido Revolucionario Moderno (PRM), como Danilo Medina, ya que, según dijo, tal y como lo hizo con anterioridad con Juan Bosch y Joaquín Balaguer, se debió a que entendió que en el accionar político hay gente de todo tipo y que hay que respetarlo, y que en la misma coyuntura no se puede extrapolar los problemas personales, porque sino “no va a ningún lado”.
“Lo mejor que yo puedo entender de accionar político es saber que hay gente de todo tipo y tú tienes que respetar el criterio de los demás y por qué tú tienes que imponer el criterio… Porque si tu te llena de odio y de resentimiento no va a ir a ningún lado, ese es uno de los grandes problemas de la democracia en Latinoamérica es ese ”, expresó.
A presar de que no negó ni afirmó la pregunta sobre si en la reunión con Medina se trató una alianza estratégica para la municipalidad, el exmandatario dijo que la persona que están en política no debe “cerrarse las puertas”.
“Tú no puedes cerrar las puertas a ningún acuerdo que lleve paz, tranquilidad y sosiego a la sociedad dominicana”, agregó.
Mejía recalcó su creencia en “tenemos que entendernos en este país queramos o no, aunque seamos adversarios coyunturales”.
En el caso de Leonel Fernández, apuntó que lo que no le gusta de él es que es un “experto de simulación” y Fernández le degradó y canceló a unas autoridades que él ascendió a la salida de su gobierno.
Noticia en desarrollo…