Como dice Shakira en su canción, si «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», ¿cuánto está percibiendo la cantante por ‘Music Sessions #53’, el tema del momento junto a Bizarrap? El medio español «uppers.es» se dio a la tarea de calcular y la cifra que comunicó es una barbaridad.

Según el medio, el videoclip de la canción en Youtube habría podido generar entre 14.000 y 115.000 euros solo en sus primeras horas



Con más 17 millones de reproducciones en Spotify, el tema podría haber facturado ya cerca de 80.000 euros en esa plataforma.

La canción de la colombiana acumula en poco más de un día casi 70 millones de visualizaciones, solo en Youtube.



De acuerdo a datos de Social Blade, un sitio web de estadísticas de medios sociales como Youtube, Twitch o Instagram, si el video acumula ya más de 30 millones de reproducciones en Youtube habría podido generar entre 14.000 y 115.000 euros. Por ponerlo en contexto, los videos de ‘Monotonía’ o ‘Te felicito’, las otras integrantes de la ‘trilogía de la venganza’ de Shakira, acumulan 158 millones y 440 millones de veces respectivamente desde que fueron lanzadas.

Estas cifras estimadas para ‘Music Sessions #53’ se basan en las métricas de Youtbe, tomando como referencia los anuncios que aparecen antes y entre el vídeo. Son cifras orientativas, aunque teniendo en cuenta el nivel de engagement que está generando el vídeo es lógico pensar que se encuentran en rango más alto de las estimaciones.

El vídeo fue publicado en el canal de Bizarrap, para el que, según informa Youtube, se aplican los ingresos de una de las diez formas de monetización que ofrece la plataforma: el de ingresos por publicidad. Así, «si tu video se vio 10 veces y 8 de esas vistas contenían anuncios, tendrás 10 vistas y 8 reproducciones monetizadas estimadas”, indica Google sobre la forma de monetizar dentro de YouTube. Será Bizarrap quien reciba directamente las ganancias, que se dividirán con Shakira según el acuerdo de colaboración al que hayan llegado.

A la cifra de ganancias en Youtube habría que que sumar lo que conseguirán por Spotify, Apple, Tidal o Amazon, que pagan mejor que la popular plataforma de vídeos. Según datos recopilados por el portal Digital Music News, el artista percibe entre 0,0028 y 0,0046 euros por cada reproducción en Spotify. En esta plataforma la canción de la colombiana se ha escuchado más de 17 millones de veces, reproducciones con las que podría haber facturado ya cerca de 80.000 euros. Amazon ofrece 0,0037 euros por reproducción. Apple, 0,0092 euros, mientras que Tidal es la plataforma más generosa, pagando 0,012 cada vez que se reproduce un tema.

Otros ingresos
De acuerdo con una publicación del sitio web Celebrity Net Worth, publicado en agosto del año pasado, la cantante colombiana Shakira gana aproximadamente 51 millones de dólares al año.

En ese momento, se informó que, según con la página enfocada en compartir información sobre el estado financiero de los famosos, su patrimonio neto va cerca de los 300 millones de dólares.

La intérprete de “Te felicito” gana un aproximado de 4,5 millones al mes, lo que acumular 51 millones de dólares al año, sin embargo, esa ganancia es variable.

Shakira logró su fortuna gracias a que ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo, con esto se convirtió en la segunda cantante latina más exitosa de todos los tiempos y la colombiana con mayores ventas.

Adicionalmente, en el 2008 firmó un contrato de 10 años con Live Nation por 300 millones de dólares. Tiempo después, en 2021 vendió los derechos de 145 de sus canciones a Hipgnosis Songs Fund por 100 millones de dólares.