Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que informa que una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal favorecen para que desde tempranas horas matutinas se presenten nublado y la ocurrencia aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño. Esta actividad de precipitaciones será más frecuentes e intensas en horas vespertinas y nocturnas, hacia las porciones noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Para este domingo, se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, como resultado del alejamiento del sistema frontal, sin embargo, nuestra área de pronósticos continuará ligeramente húmeda e inestable, y con la ayuda de los efectos locales(calentamiento diurno y orográfico) ocurrirán aumentos nubosos durante la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.



La ONAMET, mantiene siete (7) provincias en Aviso meteorológico y cinco (5) en Alerta, ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra:

ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADA
María Trinidad Sánchez     Gran Santo Domingo  
Dajabón     San Pedro de Macorís  
Santiago Rodríguez     Puerto Plata  
San Cristóbal     Espaillat  
Hermanas Mirabal     Santiago  
      Monte Cristi  
      Valverde  
TOTAL: 5 TOTAL: 7 TOTAL: 0

Las temperaturas para la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Para hoy y mañana, tendremos un descenso en las temperaturas. Es importante abrigarse bien e ingerir bebidas calientes. Se pronostican valores entre 2?°C y 10?°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4?°C a 2?°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.



Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas desde las primeras horas matutinas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas desde horas matutinas.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19?°C y 21?°C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.