Durante la transmisión 71 del concurso de belleza, Miss Universo, en donde se declaró como ganadora a la estadounidense R’Bonney Gabriel, también se dio a conocer cuál será la siguiente sede del certamen que se celebrará este mismo 2023.

A través de un corto video de tan solo 44 segundos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció que será su país la sede de la próxima edición, y destacó las bellezas naturales que ofrece la nación.



»Es un gran honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento del Miss Universo a celebrarse a finales de este año», explicó el mandatario que se dejó ver muy contento.



»El Salvador es un país lleno de belleza. Tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina», agregó el presidente de El Salvador.

Recordemos que fue a mediados de diciembre de 2022 que Bukele declaró que su nación se convirtió en la más segura de toda América Latina. »El Salvador es ya irrefutablemente el país más seguro de América Latina».

Cabe destacar que esta edición 71, celebrada este 14 de enero de 2023, fue la segunda edición que se llevó a cabo un año después, esto debido a la pandemia de Coronavirus que impidió que se realizará en el año correspondiente, por lo que en afán de volver a celebrarlo cuando se debe, la edición 2023 se hará a finales de este mismo año, aunque no se tiene la fecha exacta.