Entre lagrimas y con la voz quebrantada, la hermana de Sandy Lorenzo Montero, uno de los hombres cuyos cadáveres fueron hallados amordazados y con impactos de balas en el municipio de Pedro Brand, narró que aunque su familiar “era de la calle”, no se merecía morir de esa manera.

«Me duela la forma en la que lo mataron amarrado. ¿Por qué no lo mataron suelto para que él se pueda defender? Lo mataron amarrado porque como él era una culebra, sabían que no se iba a dejar matar«, expresó Milagros Lorenzo.



Sostuvo que su hermano era su debilidad, y que en varias oportunidades le pidió retirarse de la calle, pero que este no le escuchaba y ella no podía hacer nada.

“Ese era mi debilidad. Decían que yo lo apoyaba, pero como no lo voy a apoyar si él era mi hermano. Yo no le podía negar nada”, manifestó la fémina al hablar con reporteros de medios de comunicación.



De acuerdo al periódico HOY, Milagros Lorenzo dijo espera que las autoridades encuentren a los responsables de haberle quitado la vida a su pariente y al joven Sariel Álvarez Lorenzo, y luego lanzar los cuerpos en la calle Salomé Ureña, detrás del Liceo General Gregorio Luperón, del sector El 27 del referido municipio.

«Solo le pido a Dios que busquen quién lo mató, porque Dios no se queda con lo de nadie, porque no se merecía una muerte amarrado”, agregó.

Se recuerda que según la hipótesis de los investigadores policiales que se presentaron en la escena del crimen para iniciar las pesquisas, el asesinato de los jóvenes podrían tratarse de un ajuste de cuentas.

Al lugar del hallazgo también se presentó una gran cantidad de curiosos durante la permanencia de los cadáveres que fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.