Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Pancho Álvarez: “Yo no creo que Yeni Berenice y Wilson Camacho vayan a renunciar”

Amaury Mo 16 enero 2023
Yeni

SANTO DOMINGO.- Sobre las especulaciones que hay desde la semana pasada de que Yeni Berenice y Wilson Camacho podrían renunciar de la Procuraduría General de la República, el abogado Francisco «Pancho» Álvarez consideró que no cree en los rumores.

«Yo no creo para nada que ellos vayan a renunciar, ellos tienen una determinación muy firme que han demostrado con el paso del tiempo, con las declaraciones que dan… yo lo que hago es un llamado que las criticas la hagan con altura porque no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con una decisión, sin palabras insultantes, con objetividad y no representa un desafío para la magistrada Miriam Germán».

Detalla NOTICIAS SIN que su declaración se debe a que cuando se le cuestionó sobre la carta que envió Miriam Germán a los adjuntos, advirtiéndoles que no deben criticar las decisiones de los jueces.

«Todo el mundo respeta a Miriam Germán, ahora soy de lo que creo que los jueces y fiscales tienen palabras y deben usarla, eso de que los jueces nada más hablan por sentencia, eso no es cierto, y yo no creo en ese sistema, yo creo que si un juez lo está cuestionado, tiene derecho a referirse a eso y explicarle a la opinión pública cuál es su posición».

Agregó que igual derecho tiene un fiscal, si no está de acuerdo con la decisión del juez tiene el derecho cuando sale de audiencia a dar una declaración al respeto, «deben conservar la altura en su critica porque obviamente no podemos permitir que el sistema de justicia se convierta en un chiquero, tiene que mantener la critica con altura, pero no quedarse callado, ademas eso pondría en desventaja al Ministerio Público porque los abogados de la defensa salen a dar declaraciones».

Post navigation

Previous: Julito Fulcar anuncia el sometimiento a la justicia de Máximo Castillo Salas por «difamar» a su hermano Roberto Fulcar
Next: Inicia la temporada de observación de ballenas jorobadas en RD

Noticias relacionadas

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
morgue-pies-cluster-salud_

¡Impactante! La principal causa de muerte del hombre dominicano

Amaury Mo 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
incendio

Incendio provocado deja sin electricidad a más de 20 comunidades en Barahona

Ensegundos.do 23 agosto 2025
maxresdefault (3)

Los 14 lugares más inaccecibles del mundo

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.